El Betanzos Club de Fútbol representa la historia viva de este deporte en la ciudad de Betanzos. Fundado oficialmente en 1952, esa temporada participa en la Serie A Regional 4º (Grupo Norte), equivalente a la Preferente Autonómica actual.
En aquellos años su nombre oficial, el que paseó por todos los campos de Galicia, era el Brigantium Club de Fútbol y su campo de juego, O Carregal. En 1991 se inagura el Estadio Municipal García Hermanos, con una capacidad de 5.000 personas y en 1992 se cambia el nombre por el actual Betanzos Club de fútbol.
En la actualidad el campo de O Carregal, de hierba artificial, se reserva para los partidos de las categorías inferiores y entrenamientos disputándose los encuentros del primer equipo en el García Hermanos, uno de los mejores campos de hierba natural de la categoría.
La equipación principal está compuesta por camiseta roja, pantalón azul y medias rojas.
Es tarea difícil poner número a los jugadores que han militado en las filas del Betanzos CF en sus diferentes categorías, pero es necesario destacar la figura del mítico portero betanceiro Francisco Buyo Sánchez, que defendió la portería del Brigantium en las temporadas 73-74 y 74-75. Desde ahí lanzó su meteórica carrera en el Mallorca, RC Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Madrid por citar los más grandes.

 

© BETANZOS CLUB DE FUTBOL. Esta página web es la única oficial del Betanzos Club de Futbol. Todos los derechos reservados.                     Nota Legal | Política de privacidad | Mapa Web | Venta entradas | Servicios para empresas | Contacto